Tres integrantes de los Falsos Pastores son condenados

Tres integrantes de la banda Falsos Pastores fueron sentenciados este martes a 25 años de prisión por plagio o secuestro en San Benito, Petén.

Por Rigoberto Escobar

Tres integrantes de la banda Falsos Pastores fueron sentenciados a 25 años por plagio o secuestro. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Tres integrantes de la banda Falsos Pastores fueron sentenciados a 25 años por plagio o secuestro. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Se trata de José Arturo Orellana Bonilla, Óscar Chinchilla Osorio y Gilberto Díaz Marroquín, quienes escucharon condena en el Tribunal de Sentencia Penal y Delitos Contra El Ambiente local.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado presentó pruebas para condenar a los tres plagiarios de la estructura.

Edith Perez, abogada defensora, dijo que esta semana los condenados deberán llegar al tribunal para escuchar el fallo, y que se presentará una apelacion formal del caso.

Las investigaciones señalan que los tres condenados secuestraron a un empresario de 22 años el 21 de noviembre de 2013 luego de interceptarlo en su vehículo en El Chal, Petén.

Los señalados exigieron la cantidad de Q3 millones a familiares de la víctima para no asesinarlo, pero solo se les canceló Q71 mil y una cadena de oro con un valor de Q20 mil, informó el MP.

Durante las audiencias, la Fiscalía presentó el testimonio del secuestrado, quien reconoció y los culpó de haberlo privado de libertad durante cinco días.