Tres personas mueren por hechos de violencia en Petén

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la muerte de dos hombres y una mujer en dos hechos armados registrados durante las últimas horas en San Benito y La Libertad, Petén.

Por Rigoberto Escobar / Petén

Archivado en:

Petén Violencia en Petén
Agentes policiales resguardan el cuerpo de una de las víctimas muertas a balazos en Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Agentes policiales resguardan el cuerpo de una de las víctimas muertas a balazos en Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Manuel de Jesús Pérez Ramos, de 29 años, y Jiusuel Lisseth Sagastume, 17, murieron baleados la noche del miércoles último en la comunidad San Joaquín, a unos 20 kilómetros del área urbana de La Libertad, donde sujetos no identificados los atacaron y luego huyeron con rumbo desconocido.

En ese ataque también resultó herido Darío Perea Sagastume, 1, y según indicaron investigadores policiales, los atacantes incendiaron la vivienda de la pareja después de haberles disparado. Según las investigaciones, el ataque fue una venganza en contra Pérez Ramos, quien habría abusado sexualmente de una mujer.

Aparte, en la colonia Itzá, de San Benito, el exagente de la PNC, Nery Arnoldo Arellano Quintanilla, 42,  murió a causa de un ataque armado, y según comentaron vecinos, en el 2013  este renunció de la institución policial.

Arellano Quintanilla se encontraba en la sala de su vivienda,  donde  individuos con el rostro cubierto ingresaron y le dispararon, según el reporte policial.

Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Regional de San Benito, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Familiares indicaron que desconocen el motivo del ataque, y que la víctima nunca manifestó tener algún problema con alguien o si lo habían amenazado de muerte.