Turba impide captura de hombre en Sayaxché y hiere a dos agentes de la PNC

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos este lunes en el caserío La Torre, Sayaxché, Petén, cuando una turba les lanzó piedras e impidió que aprehendieran a un hombre que efectuaba disparos al aire, informaron fuentes oficiales.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Subestación de la PNC en Sayaxché, Petén, localidad en la que se reportó el incidente. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Subestación de la PNC en Sayaxché, Petén, localidad en la que se reportó el incidente. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Se trata de los agentes Amalia Morán Cojoc y Martín Velásquez Morán, quienes fueron trasladados a un hospital, ya que sufrieron heridas contundentes en la cabeza.

El informe policial detalla que las fuerzas de seguridad fueron alertadas de que una persona en estado de ebriedad efectuaba disparos al aire, y cuando llegaron e intentaron detenerla, se aglomeró un grupo de vecinos, quienes atacaron con piedras a los dos agentes de la Policía.





En el incidente, el autopatrulla PET 051 resultó con dos perforaciones de bala, ya que la turba portaba armas de fuego. Solo fue decomisada una pistola sin municiones.

El caso es investigado por las autoridades para determinar la identidad de las personas que participaron en la agresión  y ponerlas a disposición de un juzgado.