Turba libera  a presuntos delincuentes en Sayaxché

Cuatro presuntos delincuentes que permanecieron retenidos por unas 19 horas en Sayaxché, Petén,  fueron liberados por una turba este jueves y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)  luego de una negociación.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Turba mantiene retenidas a cuatro personas en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Turba mantiene retenidas a cuatro personas en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Las cuatro personas permanecían retenidas desde el miércoles último cuando fueron capturados, luego de que se hicieran pasar por investigadores policiales y habrían robado en un hotel. 

Se trata de Brenda Liseth Yoc Rivas, de 25 años; Estefany Mishell Pinot Vásquez, 25; Esvin Raúl Vásquez Figueroa, 25, y Julián Gonzáles Fajardo, 34, a quienes un grupo de vecinos exigía el pago de Q60 mil como compensación por los daños que habrían causado en un vehículo, durante una persecución en la que fueron interceptados.

Además, los pobladores también exigían que los supuestos delincuentes devolvieran los objetos que habrían robado en un hotel de la comunidad Las Pozas, a 35 kilómetros de la cabecera de Sayaxché, donde ingresaron con la excusa de que investigaban un caso de violencia contra la mujer.

Luego de una negociación, en la que intervinieron autoridades, los sindicados pagaron Q25 mil y la turba los entregó a la PNC.   

Según el relato de algunos pobladores, los señalados llegaron al negocio y amenazaron a una empleada del hotel, robaron tres  televisores y sábanas. Añadieron que ellos lograron la captura de uno de los presuntos delincuentes. 

Un grupo de vecinos, al percatarse de que la PNC capturó a los otros tres, se los arrebataron a los agentes  y los trasladaron a la comunidad La Bendición, donde permanecen retenidos.