Turista es asaltada por piloto de mototaxi 

Una mujer originaria de Nueva Zelanda fue víctima de un atraco en la Isla de Flores, Petén, y según la denuncia, el piloto de un mototaxi la asaltó. 

Por Rigoberto Escobar / Flores

Isla de Flores, Petén, donde una turista de origen neozelandés denunció que fue víctima de robo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Isla de Flores, Petén, donde una turista de origen neozelandés denunció que fue víctima de robo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

José Cano Ozaeta, delegado de del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en Petén, informó que la afectada es Jane Dudley, de 34 años, a quién se le brindó asistencia para presentar la denuncia del hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Según Dudley, el jueves último solicitó un servicio a un piloto de mototaxi en Santa Elena, rumbo a la referida Isla, pero al llegar, el piloto la despojó de sus pertenencias en complicidad con un hombre, quien también viajaba en la unidad como supuesto pasajero.

La turista denunció que los sujetos le quitaron una cámara fotográfica, su pasaporte y una cantidad no determinada de dólares estadounidenses.

Cano Ozaeta informó que se investiga el hecho, pues cámaras de vigilancia pudieran haber captado el asalto contra la turista, quien sufrió crisis nerviosa.

Luego de la denuncia, Dudley fue acompañada al hotel donde se hospedaba y se tiene previsto efectuar una reconstrucción del hecho para tratar de hallar pistas e identificar a los asaltantes, quienes habrían huido rumbo a San Benito, según comentaron algunos vecinos del lugar.