Turistas australianos visitan Petén

Un grupo de turistas de nacionalidad australiana arribó a Petén con el objetivo de visitar los diferentes sitios de atracción, entre ellos las milenarias ruinas de Tikal.

Por Rigoberto Escobar / Petén

El avión proveniente de Australia arribó en el Aeropuerto Mundo Maya en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El avión proveniente de Australia arribó en el Aeropuerto Mundo Maya en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Francisco Cano Ozaeta, delegado del Programa de Asistencia al Turista, del Inguat en Petén, indicó que en total fueron 67 visitantes provenientes de Australia, quienes desde hace una semana iniciaron un recorrido por todo el mundo, en esta ocasión fue Guatemala el único país que visitaron a nivel centroamericano.

Cano resaltó que es de suma importancia que un grupo de turistas catalogados como de élite  visiten el departamento y el sitio arqueológico de Tikal, cuna de la cultura maya.

“Los turistas tuvieron la oportunidad de escalar los templos II y IV, recorrer la plaza central y observar el Templo Gran Jaguar, además de caminar por los senderos ecológicos del sitio arqueológico”, expresó.

Añadió que en su estadía por el país también visitarán Antigua Guatemala y Centro Histórico de la capital, entre otros sitios de interés turísticos.

Seguridad

Douglas Mejía, guía de turismo en Petén, comentó: ”Es un honor que un grupo de turistas de Australia visite nuestro departamento, es muy importante atenderlos como se lo merecen, eso hace que se lleven una buena imagen del país”.

David Funes, director del aeropuerto Mundo Maya, Santa Elena, Flores, dijo que los turistas fueron recibidos con música de marimba y antes de iniciar el tour por Tikal, se les entregó folletos con información sobre los sitios arqueológicos de Petén, además se les brindó una charla sobre las tradiciones y culturas.





Añadió que los visitantes fueron acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil y agentes de la Primera Brigada Militar, quienes resguardaron su recorrido.

“Guatemala es un país muy bonito lleno de cultura y tradiciones. Esperamos volver a visitarlo”, comentó un turista.