Ultiman a trabajador de gasolinera

Un empleado de una gasolinera murió baleado la madrugada de este sábado, cuando se conducía en su motocicleta, en el área urbana de Sayaxché, Petén, informó la Policía Nacional Civil.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Agentes policiales cubren el cuerpo de Luis Emilio Chocooj Tiul. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Agentes policiales cubren el cuerpo de Luis Emilio Chocooj Tiul. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La víctima es Luis Emilio Chocooj Tiul, de  22 años, quien se presume fue atacada por dos sujetos cuando se dirigía a su vivienda en La Esperanza, Sayaxché.

Según familiares, Chocooj Tiul salió la noche del viernes de su vivienda a trabajar, pero ya no supieron nada de él, sino hasta este sábado que les avisaron del hallazgo.

“Desconocemos si Luis tenía enemigos o si había recibo amenazas. Pedimos a las autoridades que investiguen y den con los responsables”, dijo un pariente.

Vecinos del lugar dijeron que escucharon varias detonaciones de bala, pero prefirieron no salir de sus viviendas.

Otro crimen

El pasado 3 de marzo, Mynor Leonel Villeda Zúñiga, de 69 años, murió baleado en el interior de su vivienda, en el barrio San Francisco, Poptún, Petén, informaron agentes de la Policía Nacional Civil.

Testigos informaron que la víctima se encontraba en la calle cuando dos individuos lo saludaron y los invitó a que entraran a su vivienda donde le dispararon.

Añadieron que hace cuatro meses habían intentado asesinarlo, pero los delincuentes no lograron su cometido, ya que pidió ayuda a sus vecinos, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Distrital de Poptún.

Se dio a conocer que Villeda estaba casado con Gladys Baldizón, hermana de Manuel Baldizón, expresidenciable del Partido Libertad Democrática Renovada, en las elecciones generales últimas.