Vecinos bloquean tramo carretero por campo de futbol

Pobladores de la comunidad Nuevo Edén, La Libertad, Petén, bloquean un tramo carretero que va a la cabecera municipal, ya que quieren saber si un campo de futbol, el cual han utilizado desde hace 15 años, pertenece a la comuna o a un finquero.

Por Rigoberto Escobar / La Libertad

Delegados de los derechos humanos y agentes policiales dialogan con vecinos de La Libertad. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Delegados de los derechos humanos y agentes policiales dialogan con vecinos de La Libertad. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El problema comenzó cuando hoy en la tarde cuando un grupo de pobladores llegó a la cancha con el propósito de jugar futbol, pero varios individuos les impidieron el paso, indicándoles que esa área era privada.

Los afectados molestos caminaron a un tramo carretero e instalaron piedras y troncos para impedir la circulación de vehículos, y aseguraron que no se moverían del lugar hasta que alguna autoridad llegue para entablar un diálogo.

La medida de los vecinos comunitarios causó que cientos de vehículos, que se dirigían a la frontera con Mexico y cabecera departamental, se encuentren varados.

Representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos y agentes de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes al lugar para entablar un diálogo con los inconformes, y se acordó que el próximo lunes se reunirán con autoridades municipales y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, en San Benito.