Vecinos de la comunidad Flor de la Selva, Sayaxché, localizan más peces muertos

Pobladores de la comunidad Flor de la Selva, de Sayaxché, Petén, dieron a conocer este lunes en la tarde que habían localizado más peces muertos en el río La Pasión.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Pescador artesanal de la comunidad Flor de la Selva, Sayaxché, Petén, muestra pez muerto. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Pescador artesanal de la comunidad Flor de la Selva, Sayaxché, Petén, muestra pez muerto. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En tanto, pescadores artesanales también indicaron que habían encontrado varios peces muertos en orillas de este afluente, donde la mayoría tenía un peso de unas ocho libras cada uno. Presumen que eran los últimos sobrevivientes de la mortandad anterior.

Líderes comunitarios expresaron que esta situación la habían dado a conocer a integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, a la espera que las autoridades inicien una nueva investigación para descartar cualquier contaminación de ese río.

Saúl Paau Macz, integrante de la Comisión por la Defensa de la Vida y la Naturaleza, en Sayaxché, mencionó que en compañía de vecinos recorrió parte del afluente, y se cree que esta situación pudo haber sido como consecuencia de todavía hay contaminación.

Pobladores mencionaron que Flor de la Selva se ubica río abajo, a escasos kilómetros de la empresa de palma africana señalada de la contaminación del río La Pasión.

fotos; Vecinos comunidad Flor de la Selva, sostienen peces muertos, localizados hoy lunes.