Viento daña 14 viviendas en San José

Al menos 84 personas del barrio La Esperanza, en la aldea San Pedro, San José, Petén, resultaron afectadas, debido a que sus viviendas presentan daños a causa de los fuertes vientos registrados en el sector, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por Óscar García / San José

La referida institución informó que fue necesario evacuar a 42 personas, quienes se trasladaron con familiares o amigos cercanos; además, se les brindó asistencia humanitaria.

Añade que se reportan siete viviendas con daños leves y siete con daños severos, por los fuertes vientos que el fin de semana azotaron el barrio La Esperanza.

De acuerdo con la Conred, en Petén aún no se ha establecido la temporada de lluvias, pero como parte de la transición o cambio a época lluviosa se registran fuertes vientos.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, entre este lunes al 5 de junio próximo se establecerá la estación de lluvia en Petén.

La Conred recomienda a la población estar atenta a la información que las autoridades den a conocer y reportar cualquier incidente al número telefónico 1566, el cual funciona durante las 24 horas.