Política

Descripción imagen

Pérez Molina queda sin inmunidad

01/09/2015 Política

El Congreso logró con 132 votos retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, ahora el Ministerio Público (MP) y la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) tiene vía libre para investigar al mandatario por su presunta participación en la red de defraudación denominada La Línea.

Descripción imagen

Juan Gutiérrez no es un hombre honesto dice su hermana Margarita

01/09/2015 Política

Las declaraciones del presidenciable del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Juan Gutiérrez Strauss, contra Roberto Barrillas Castillo, por supuestos actos de corrupción, provocó que la hermana del candidato Margarita Gutiérrez en un comunicado de Prensa defienda a Barrillas Castillo y señale a su hermano.

Descripción imagen

Grupos chocan en el Congreso por acceso al edificio

01/09/2015 Política

Mientras el Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque pide que se permita el acceso al Congreso para que  los diputados voten y se le retire la inmunidad al Presidente, aumenta la tensión entre grupos de manifestantes.

Descripción imagen

Líder decide futuro de antejuicio contra Pérez

01/09/2015 Política

Aunque el pleno está convocado para hoy, reina la incertidumbre sobre el futuro del antejuicio contra el mandatario Otto Pérez, pues, pese a que el candidato de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, ha dicho por diversos medios que deben retirarle la inmunidad, sus diputados no han acudido a las reuniones concertadas.

Descripción imagen

Pérez Molina ataca a Cicig y MP y niega vínculos con Líder

31/08/2015 Política

El presidente Otto Pérez Molina ofreció un mensaje a los guatemaltecos este lunes desde Casa Presidencial y en la misma trata de desacreditar las pruebas que ha presentado el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entre ellas una llamada telefónica que hizo al exjefe de la SAT para designar personal, la cual ha reconocido que sí hizo.

Más leidos