Política

Descripción imagen
Cientos de personas aun protestaban e...

Cae la noche pero no el ánimo

Política , Por la redacción

En horas de la tarde, pitos, tambores y consignas de Renuncien y corruptos eran la constante en un ambiente que parecía de fiesta en la Plaza de la Constitución, entre al menos 500 participantes que se reunieron para exigir la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Descripción imagen

Bloquean señal de celulares durante protesta

Política , Por la Redacción

Manifestantes y comunicadores denunciaron el bloqueo de señal de celular en la Plaza de la Constitución, lo que impidió la transmisión de la protesta esta tarde, además de cámaras de seguridad colocadas en lugares estratégicos, pese a que se ejercía un derecho constitucional.

Descripción imagen

PNC no usará armas en manifestación

25/04/2015 Política

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que durante la manifestación que se llevará a cabo la tarde este sábado en la Plaza de la Constitución, no utilizarán armas de fuego sino que solo brindarán seguridad a los asistentes.

Descripción imagen

Recursos fallidos fortalecen al TSE

25/04/2015 Política

En el primer año de funciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se plantearon en su contra 20 acciones legales, tras haber emitido sanciones y normativas contra los partidos políticos, pero los constantes rechazos les hacen ganar respeto, sostienen los magistrados.

Descripción imagen

Trámites de Renap serán por internet

24/04/2015 Política

El Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) aprobó que los guatemaltecos puedan hacer solicitudes de documentos que la entidad emite por medio de su página en internet —www.renap.gob.gt—, a partir de mayo.

Descripción imagen

Estados Unidos complacida por prórroga de Cicig

23/04/2015 Política

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, mostró su complacencia por la decisión del presidente Otto Pérez Molina de renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por dos años más.

Más leidos