Guatemala

Alcaldes celebran convivio privado 

El festejo para los jefes ediles en San Lucas Sacatepéquez fue promovido por el presidente de la Anam, Edwin Escobar.

Invitada ingresa a la casa donde se celebró el convivio. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Invitada ingresa a la casa donde se celebró el convivio. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Decenas de  alcaldes del país participaron ayer en un convivio convocado por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

El festejo  tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Hillary, kilómetro 30,   San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.  A la celebración no se permitió el ingreso de la Prensa porque se justificó que era “privada y exclusiva” para alcaldes.

Dos casas sirvieron para la celebración; en una se estacionaron los vehículos en los que llegaron los invitados y en la otra se brindó la música y comida. El área fue custodiada por  guardaespaldas que se comunicaban por medio de aparatos radiotransmisores.

Varios camiones y automóviles ingresaron al área del convivio, mientras los guardaespaldas autorizaban su entrada y salida. La fiesta se llevó a cabo bajo estricta vigilancia y algunos alcaldes se hicieron acompañar de otros invitados.

Algunas personas incluso llevaban regalos.

Se esperaba el arribo del presidente electo del Congreso, Óscar Chinchilla, pero fue imposible confirmar su asistencia.

Organización

Desde la semana recién pasada, los jefes ediles  fueron invitados  por el presidente de la Anam, Edwin Escobar.

La nota incluía un mapa de la ubicación de la casa  y se especificó que la celebración comenzaba al mediodía de ayer y terminaría esta madrugada.

La aclaración

 Varios jefes ediles recibieron un mensaje de las autoridades de la Anam, en el que se les explicó que esta entidad no gastó dinero en la organización del evento.

“El convivio fue patrocinado por muchos alcaldes y amigos que colaboraron con todo en especie, desde comida, bebidas y música”, se explicó en la nota.

También se indicó que la Anam solo colaboró con  convocar al festejo.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.

ARCHIVADO EN: