Guatemala

Alcaldía de Mixco revela sueldos de empleados

Los salarios de 100 trabajadores administrativos de la municipalidad de Mixco fueron publicados este martes por el alcalde Neto Bran.

En la nómina  aparecen salarios de Q2 mil 285, que son de los más bajos,  y el más alto es de Q29 mil 450. Es la primera ocasión en que la comuna hace pública esa información de forma voluntaria.

Según los documentos el sueldo del alcalde es de Q11 mil 715, pero durante la administración pasada hubo antecedentes de aumento salarial para el jefe edil.

En febrero de 2012 el concejo municipal aprobó incrementar a Q35 mil el salario base a Otto Pérez Leal, se agregaron Q25 mil por gastos de representación y Q24 mil por dietas, lo cual hace un total de Q84 mil.

Un mes después Pérez Leal  pidió al Concejo Municipal que se dejara sin efecto el acta 20-13, en la que se autorizó el aumento salarial.

En los documentos publicados por Bran se detalla información de gerencia administrativa financiera, dirección administrativa, departamento de atención al vecino, dirección de recursos humanos y dirección de administración financiera.

https://twitter.com/Epitan_PL/status/689601962044620800

Dietas del concejo 

En las nóminas no se revelan los gastos de representación y dietas que tendrán los miembros del concejo municipal.

Además, Bran dio a conocer que en la actualidad la comuna debe Q3 millones a empleados del renglón 0-11.  “La planilla del 0-11 no se pagó el 15 de enero, a ellos se les adeuda. Son unos 300 empleados bajo ese renglón a los que les debemos”, explicó.

? Vea aquí el PDF de la nómina de salarios de la Municipalidad de Mixco.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.

ARCHIVADO EN: