Guatemala

Anabella de León fue capturada y los usuarios reaccionaron con sátira

El mes patrio inicia con un #JuevesDeCicig. Esta vez los fiscales del Ministerio Público (MP) capturaron a 18 personas, entre ellos la exregistradora de la Propiedad Anabella de León; los cibernautas retrataron la captura con creativos memes.

La mañana de este jueves 1 de septiembre, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), unidad del MP, realizó allanamientos en el departamento de Recursos Humanos y Financiero del Registro de la Propiedad y en viviendas de algunos señalados. 

Los fiscales allanaron la vivienda de Anabella de León, exregistradora de la Propiedad, ubicada en Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, por orden del Juzgado Sexto Penal.

La captura de León impactó las redes sociales y rápidamente el nombre de la exregistradora se convirtió en tendencia, junto hashtags como #JuevesDeCicig, #BotínRegistroPropiedad y #CoyunturaGT.

La exfuncionaria fue comparada por los usuarios con personajes de película, pero principalmente fue satirizada con la muñeca de la película Anabelle

Jonald Joseph Byrne, quien es otro de los capturados, fue parte de los memes creados por los cibernautas, quienes lo compararon con un gangster -mafioso- por su forma de vestir.

A continuación le compartimos algunos de las reacciones de los usuarios por la captura de la exfuncionaria.

ESCRITO POR: