Guatemala

Baldetti llegó al país acompañada de tres personas

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil señalaron en la citación con diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza que la vicepresidenta Roxana Baldetti, regresó junto a tres personas más el viernes último.

Esta es la aeronave en donde viajó la vicepresidenta Roxana Baldetti desde Estados Unidos a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Esta es la aeronave en donde viajó la vicepresidenta Roxana Baldetti desde Estados Unidos a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Entre ellos, el piloto José Campos, copiloto Robert González; como pasajeras Daniela Beltranena y Roxana Baldetti.

Allan Alvarado, subdirector de Aeronáutica Civil, precisó que el avión con placas N371 CF sí aterrizó en el país el viernes último aunque no señaló la hora. Según un reporte al que Prensa Libre tuvo acceso da cuenta que la aeronave salió de Houston, Texas, Estados Unidos (EE.UU.) rumbo a Guatemala.

El vuelo duró dos horas y media, según la bitácora la aeronave salió del aeropuerto La Aurora, en EE. UU. aterrizó en el aeropuerto intercontinental, George Bush, luego voló hacia el aeropuerto William P. Hobby.

Alvarado agregó que dicha dependencia no tiene competencia para poder determinar cuántas personas acompañaban a Baldetti y que solo se confía como en otros vuelos privados en la información que traslada el piloto de la aeronave.

8d8d88d8dd.jpg
Este es el recorrido que tuvo la aeronave que transportó a Roxana Baldetti hacía Estados Unidos desde Guatemala y viceversa. (Foto: Prensa Libre)