Decisión Libre 2015

Binomio presidencial del PRI es el cuarto inscrito

Luis Fernando Pérez y Rodolfo Dougherty recibieron este viernes los documentos que los acreditan como candidatos a la Presidencia por el Partido Republicano Institucional (PRI).

Con la inscripción de estos candidatos, el PRI se convierte en la cuarta en quedar inscrita con su binomio presidencial y  se suman a Sandra Torres y Mario Leal por la Unidad Nacional de la Esperanza;  Mario Estrada y Roberto Díaz-Duran, por el partido Unión del Cambio Nacional y Manuel Baldizón y Edgar Barquín por Libertad Democrática Renovada.

Algunos simpatizantes del PRI llegaron a la sede del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para mostrar su respaldo al binomio presidencial.

Otras dos agrupaciones también presentaron papelería para inscribir a sus candidatos, se trata de Roberto Gonzalez y Rodolfo Neutze de Compromiso Renovación y Orden, además de Mario David García y Valentín Gramajo por el Partido Patriota.

A la fecha, al Registro de Ciudadanos se han presentado alrededor de 530 expedientes de inscripción de candidatos pero solo unos 300 han sido autorizados.

Este jueves también se firmó un convenio entre los magistrados del TSE y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales con el objetivo de fiscalizar el financiamiento de las organizaciones políticas.

ARCHIVADO EN: