Guatemala

Cámara de Periodismo responde al Presidente

La Cámara de Periodismo pide al presidente, Jimmy Morales, que note la diferencia entre “fafa” y pauta publicitaria, en respuesta a la última alocución del mandatario el pasado lunes.

Jimmy Morales arremete contra sus críticos en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Jimmy Morales arremete contra sus críticos en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

A través de un comunicado, la Cámara de Periodismo respondió al presidente Jimmy Morales, y rechazó que el mandatario sugiera que la publicidad legalmente contratada en medios de comunicación podría considerarse como un soborno.

El mandatario se refirió a la “fafa”, como se conoce al soborno, durante un acto público el pasado lunes en el Palacio Nacional de la Cultura, ante presencia de ministros de Estado y cuerpo diplomático.

“La publicidad, sin embargo, es una asociación lícita, correcta e informativa, que consiste en publicar las características más destacadas de algún producto para conocimiento del consumidor”, refiere la Cámara de Periodismo.

Agrega: “La necesidad de diferencias “lo público” del mercado competitivo de la pauta privada, que es la que aporta recursos a los medios, ya que la pauta de gobierno, en general no supera el 1% de la publicidad”.

La Cámara de Periodismo fija su postura y pide a la presidencia corregir el “error”, además señala “la prudencia necesaria que deben tener las autoridades del país a la hora de expresar sentimientos, conceptos o términos que tienen impacto público y trascendencia social”.

ESCRITO POR: