Guatemala

Candidatos intensifican campaña

A 76 días para que se realicen las votaciones, los partidos políticos intensifican sus giras en el interior del país.

Los partidos políticos continúan en campaña y presentando a los electores a sus candidatos presidenciales y a diputados.

Los partidos políticos continúan en campaña y presentando a los electores a sus candidatos presidenciales y a diputados.

Las jornadas incluyen la presentación de los candidatos a la presidencia y diputados.

Las promesas han girado en torno a mejorar los programas sociales, empleo, seguridad y salud.

Entre los mensajes de los candidatos de los presidenciables resaltan el combate a la corrupción, derivado de los hechos que han revelado investigaciones de la comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y el Ministerio Público.

Las promesas

Roberto González, por el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), resaltó en Escuintla “gobernar con transparencia y honestidad”.

Alejandro Giammattei de Fuerza, durante su proclamación aseguró que “el compromiso es erradicar la corrupción”.

En Huehuetenango, los presidenciables Lizardo Sosa y Mario García Lara, acompañados de Alfonso Portillo, del partido Todos, propusieron una reforma del Estado, “para que sirva a la población y no se sirva de ella” dijo Sosa.

Sandra Torres Candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien fue denunciada por delitos electorales y enfrenta una solicitud de antejuicio, se refirió en Quetzaltenango a la corrupción como la responsable de los altos precios de la canasta básica.

Mientras tanto en Huehuetenango, Manuel Baldizón, quien renunció a la inmunidad tras ser denunciado de delitos electorales, hizo referencia a detener la migración hacia Estado Unidos, en una región que ha sido catalogada entre las que tienen más migrantes.

Zury Ríos, de Visión con Valores (Viva), aseguró que su plan de trabajo busca mejorar la educación como base social.

Luis Pérez del Partido Republicano Institucional (PRI) presentó su programa social en Suchitepéquez y Mario Estrada de Unión del Cambio Nacional (UCN), en Suchitepéquez, prometió combatir el hambre.

ARCHIVADO EN: