Guatemala

Paro Nacional | Las consignas que unen a los guatemaltecos

La ciudadanía nuevamente muestra su creatividad al manifestar su descontento. En la marcha pacífica del Paro Nacional, los manifestantes portan pancartas con mensajes que invitan tanto a la burla como a la reflexión.

Manifestante levanta una pancarta en alusión a varios partido políticos. (Prensa Libre Foto: Álvaro Interiano)

Manifestante levanta una pancarta en alusión a varios partido políticos. (Prensa Libre Foto: Álvaro Interiano)

Diversos sectores se unieron con un solo propósito: manifestar su descontento contra los diputados del Congreso de la República y el gobierno del Presidente Jimmy Morales. Miles de personas salieron a la calle con carteles, camisetas y mantas para exigir el fin de la corrupción e impunidad.

La gente volvió a emplear una frase que se popularizó durante las marchas contra el presidente Otto Pérez Molina en el 2015: “Nos robaron tanto que nos robaron el miedo”.

También se pudieron ver pancartas con las propuestas de los asistentes para depurar al Congreso de funcionarios corruptos.

Varios asistentes lucieron camisetas para mostrar su descontento con las autoridades, especialmente contra el presidente Morales.

La ciudadanía exige la renuncia de 107 diputados, que votaron a favor de leyes procorrupción, y la del presidente Jimmy Morales. También demandan que el Legislativo deje de proteger al mandatario y que le retire la inmunidad para que enfrente la justicia por presunto financiamiento electoral ilícito.  

ESCRITO POR: