Guatemala

CIV destina Q400 millones para recuperación vial

El Ministerio de Comunicaciones dispone de Q400 millones para la recuperación vial y que ésta se encuentre lista para el asueto de Semana Santa.

El CIV espera invertir unos Q400 millones para recuperar la red vial en el país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El CIV espera invertir unos Q400 millones para recuperar la red vial en el país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presupuesto es limitado, sin embargo se trabaja para recuperar más de 4 mil 600 kilómetros de carreteras a través de un programa de bacheo, dijo el ministro de Comunicaciones Aldo García, ante diputados de la Comisión de Turismo.

Según el funcionario, el plan incluye la recuperación de 1 mil 600 kilómetros de caminos de terracería y seis mil kilómetros más de rutas que serán limpiadas; esto con el objeto de hacer las vías transitables para los miles de turistas que se espera por el asueto más grande del año.

García dijo ante la Comisión que se prioriza la red vial de Sololá, Petén, Izabal y la costa Sur, lugares más demandados por los turistas, locales y extranjeros, durante la Semana Santa.

El funcionario también reconoció que existen serios problemas en la red vial, sin embargo el presupuesto es limitado y solo se contempla el mantenimiento.

Mandato de Morales

En su primer acto como presidente de la República, Jimmy Morales, recibió el bastón como Comandante General del Ejército. Resaltó que el Ejército de Guatemala es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del  territorio, la paz y la seguridad exterior.

“Nos hemos propuesto con el actual ministro Williams Mansilla, en quien hemos vuelto a confiar; en el presente año vamos a construir ocho  mil kilómetros de caminos y carreteras en el interior del país”, dijo Morales.

Su discurso terminó así: “Ahora les pido y les ordeno, sean valientes y que con la actitud valerosa, que se necesita para enfrentar una misión, tomen ese mandato y le demostremos al mundo que el Ejército de Guatemala esta para servir a Guatemala en todo momento”.

ESCRITO POR: