Guatemala

Congreso analizará renuncia de Baldetti entre manifestaciones

Diversos grupos de ciudadanos manifestarán este sábado en el Centro Histórico, para exigir al Congreso de la República que se acepte la renuncia que ayer Roxana Baldetti planteó para abandonar el cargo de Vicepresidenta.

Barricadas fueron colocadas frente al Ministerio de Gobernación. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Barricadas fueron colocadas frente al Ministerio de Gobernación. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Las manifestaciones fueron organizadas luego del anuncio que ayer hizo el presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé, sobre sostener este día una reunión extraordinaria del pleno del parlamento.

Para hoy se tiene programado analizar si es o no aceptada la renuncia de Baldetti, cuya salida del puesto corresponde a su interés por afrontar los señalamientos de corrupción vertidos en su contra, según explicó el presidente Otto Pérez Molina en una conferencia ofrecida ayer.

La sesión fue convocada para las 16 horas.

Gobernación se prepara

Afuera del Ministerio de Gobernación fueron colocadas barricadas, y se especula si se debe a evitar acciones violentas de parte de las personas que participarán en la manifestación.

Redes sociales

Usuarios de las redes sociales también manifiestan su rechazo a la gestión de Baldetti en la Vicepresidencia, y exigen no solo que sea juzgada por hechos de currupción, sino también que sea sometida a un proceso de extinción de dominio, para que los bienes que adquirió durante su mandato sean aprovechados por el Estado.

Llama a conferencia

El Organismo Ejecutivo llamó a medios de comunicación para ofrecer una conferencia de prensa. Aunque el tema no fue dado a conocer, existen rumores sobre la renuncia de algunos ministros de Gobierno.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: