Guatemala

Corrupción cuesta Q5.2 millones por hora

Juan Gutiérrez asegura que flagelo incide directamente en problemas de seguridad, educación, salud, empleo, bienestar económico y desarrollo social. 

El precandidato a la presidencia, Juan Gutiérrez, firma el compromiso público contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: PAN)

El precandidato a la presidencia, Juan Gutiérrez, firma el compromiso público contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: PAN)

Los señalamientos de corrupción continúan llegando en contra del Gobierno que encabeza el presidente Otto Pérez Molina y la vicemandataria Roxana Baldetti.

El precandidato a la presidencia por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Juan Gutiérrez, hizo un llamado el miércoles para combatir la corrupción, pues según él, es el mayor mal que afecta al país.

Durante el inicio de una cruzada que busca combatir ese flagelo, el secretario general de esa agrupación política refirió que los datos del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), reflejan que la corrupción le cuesta a Guatemala Q5.2 millones por hora.

Gutiérrez agregó que el alto costo de dicho mal incide directamente en acrecentar problemas de seguridad, educación, salud, bienestar económico y desarrollo social.

Posteriormente firmó un compromiso público contra la corrupción e hizo un llamado para que la población se una y de esa manera hacer frente a dicho flagelo.

“Este no es un movimiento partidario sino un compromiso de guatemaltecos honestos que comparten la preocupación por el estado de ingobernabilidad y corrupción que vive actualmente Guatemala”, indicó.

ESCRITO POR: