Política

Crisis política en el PP

Las filas del partido Patriota se estremecen por la salida del precandidato presidencial y los señalamientos de figuras del oficialismo en una red de defraudación aduanera.

Por Ben Kei Chin

Los resultados de la investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público siguen causando secuelas en la administración de Otto Pérez Molina.

Las conferencias de prensa que tanto el mandatario como la vicepresidenta ofrecieron para aclarar su relación con los funcionarios señalados no han detenido la ola de criticas desde la opinión pública.

El temblor político se hizo sentir en el partido naranja y obligó la salida del candidato presidencial, alejandro Sinibaldi,  para buscar mantenerse en la carrera al poder.

Algunos piden la renuncia de la vicemandataria mientras el paradero de Juan Carlos Monzón, principal implicado en la red, es aún un misterio. 

¿Qué repercusiones tendrá este escándalo en lo que queda del gobierno del PP?

Este miércoles conversaremos sobre las consecuencias de la crisis política con el sociólogo Jorge Ruano y la politóloga Carmen Ortíz en el programa Diálogo Libre. La cita es a las 15.30 hora