Política

Dan por inminente la partida de Sinibaldi del PP

A pesar de que faltan tres semanas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a elecciones generales, ayer se supo que después de los hechos de corrupción desvelados en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Sinibaldi habría decidido no postularse para presidente con el Partido Patriota (PP).

Por Jessica Gramajo

Durante días, Sinibaldi ha negado que vaya a abandonar las filas del oficialismo y ha dicho que todo se trata de un “rumor”. Sin embargo, sus respuestas han sido cortantes y a través de mensajes de texto, pues no ha respondido llamadas ni ha concedido entrevistas.

Sin embargo, el secretario general del Movimiento Reformador (MR), Raúl Vigil, dijo ayer a Prensa Libre: “Creemos que posiblemente Alejandro Sinibaldi sí deje al PP, pero hay que esperar a que lo diga él”.

Según Vigil, se sabe que ofrecerá una conferencia de prensa mañana, para anunciar su retiro, y que tomó la decisión final luego del escándalo por una estructura criminal descubierta en la SAT.

Ayer, Prensa Libre buscó a Sinibaldi, pero contrario a otros días, no respondió llamadas ni mensajes de texto. Su encargada de comunicación, Jaquelin López, afirmó que no había tenido contacto con él y desconocía si habría conferencia.

La salida de Sinibaldi del PP comenzó a trascender desde que se inició la selección de candidatos para diputaciones y alcaldías, ya que no le habrían dejado espacios para sus allegados.

Se dijo que migraría hacia el MR, pero Vigil manifestó que desconoce si Sinibaldi se postulará por ese partido, el que también acogería a Alfonso Portillo, quien podría promover la candidatura de su exesposa Evelyn Morataya para diputada en la primera casilla del Listado Nacional.