Guatemala

Delegación guatemalteca expondrá proyecto Guatecarbon en París

Este lunes comenzará en París, Francia, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), donde el vicepresidente, Alfonso Fuentes, expondrá al mundo el proyecto Guatecarbon.

Delegación guatemalteca en la tumba del escritor Enrique Gómez Carrillo. (Foto Prensa Libre: Minex)

Delegación guatemalteca en la tumba del escritor Enrique Gómez Carrillo. (Foto Prensa Libre: Minex)

La iniciativa es manejada por el Ministerio de Ambiente y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), desarrollado en la Reserva de la Biosfera Maya. La presentación destacará como Guatecarbon representa la iniciativa con mayor avance en el diseño e implementación de acciones para reducir emisiones en bosques de áreas protegidas.

Ha ayudado a la catalización de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación Evitada y Degradación de Bosques (REDD+).

La exposición también hablará de que Guatemala promueve en el marco de este proyecto, la inclusión de unas 721 mil hectáreas de su territorio para la implementación de acciones para reducir emisiones de dióxido de carbono, de las cuales unas 500 mil están concesionadas a comunitarios.

Rinden homenaje

El Vicepresidente visitó la tumba del escritor guatemalteco Enrique Gómez Carillo en el cementerio Père Lachaise para recordarlo en el 88 aniversario de su fallecimiento.

En el acto también hubo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París, el pasado 13 de noviembre. Fuentes Soria se dirigió a los presentes reconociendo las obras literarias de Gómez Carillo, así como los logros como periodista y diplomático.

Además, visitó la tumba de Miguel Ángel Asturias, premio Nobel de Literatura, donde se leyeron algunos de los logros más sobresalientes en la vida del guatemalteco.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: