Guatemala

Desbandada de diputados del PP

Una semana después que fuera desarticulada una red dedicada a la defraudación aduanera y contrabando en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), tres diputados del Partido Patriota (PP) renunciaron a esta agrupación política.

José Antonio Coro, alcalde de Santa Catarina Pinula, presentó su renuncia al PP en el Registro de Ciudadanos del TSE. (Foto Prensa Libre: Paulo Racquec).

José Antonio Coro, alcalde de Santa Catarina Pinula, presentó su renuncia al PP en el Registro de Ciudadanos del TSE. (Foto Prensa Libre: Paulo Racquec).

Los legisladores que se fueron del PP tienen vínculos con el sector empresarial.

Uno de los desertores es el oficialista Juan Alcázar, quien señaló que tomó la decisión porque el PP “ha perdido el norte”.

Aunque aún no es oficial, se rumora que también el expresidente del Congreso, Pedro Muadi, renunciará.

Después que Alejandro Sinibaldi, se separó de los anaranjadados como el precandidato presidencial, también dimitieron los diputados Antonio Ralda y Marvin Díaz.

Tono Coro dijo adiós

Hoy, Antonio Coro, el alcalde de Santa Catarina Pinula, llegó al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral y presentó su dimisión al PP.

Coro señaló que tomó la decisión porque recibió presiones de la dirigencia del partido para aceptar ser el candidato presidencial. Según Coro él reconoció que no está preparado para asumir esa responsabilidad.

En cuanto a su futuro político, abundó que por el momento se dedicará a concluir sus estudios profesionales en el extranjero.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.