Guatemala

Diputado Fernando Linares denuncia amenazas de muerte

El diputado Fernando Linares, del PAN, denunció amenazas de muerte en su contra y pidió al Ministerio Público que investigue su procedencia.

Fernando Linares presenta la publicación en Facebook donde un usuario lo amenaza de muerte. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Fernando Linares presenta la publicación en Facebook donde un usuario lo amenaza de muerte. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Linares dijo que la amenaza la recibió el pasado miércoles en su cuenta de Facebook.

Según el legislador, un usuario que se identificó como Alex Estuardo escribió: “Un día de estos una de mis balas estará en tu cabeza por corrupto”.

Explicó que desconoce quién es el que le amenaza, ya que pudo determinar que ese perfil en Facebook es fantasma.

“En lo que pude, averigüé que la fuente es un correo fantasma, pero debe investigarse por este ministerio”, indicó, sin entrar en más detalles.

El parlamentario dijo que le envió una carta a la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, para que se investigue el origen de la amenaza de muerte en su contra.

Linares es un diputado controversial para la opinión pública. Se opone al proyecto de ley a favor de personas con discapacidad y ha protestado contra posibles presiones de la Cicig para la aprobación de las reformas constitucionales a favor de la justicia.

Por su cuenta impulsó una campaña de bumper stickers con el lema Yo quiero al Congreso de la República y en una sesión esta semana mostró ante el pleno un arma de plástico para promover la reforma a la Ley de Armas.

También ha promovido sin éxito acciones contra el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, y se ha interesado en presidir la junta directiva del organismo.

ESCRITO POR: