Guatemala

Diputado Melvin Caná podría renunciar a la UNE

El congresista Héctor Melvyn Caná Rivera manifestó su intención de renunciar al bloque legislativo de la Unidad Nacional de la Esperanza  (UNE). Sin embargo, aún no ha legalizado su posición.

Diputado Melvyn Caná Rivera representante de Chimaltenango, renunció al bloque legislativo de la UNE. (Foto Prensa Libre)

Diputado Melvyn Caná Rivera representante de Chimaltenango, renunció al bloque legislativo de la UNE. (Foto Prensa Libre)

De presentar su renuncia, Caná se convertiría en el segundo diputado de la UNE que abandona a esa bancada en menos de un mes. 

Caná Rivera, de 41 años, fue elegido diputado por Chimaltenango en las elecciones generales del 2015..

El diputado es uno de los congresistas que votó a favor de reformar el Código Penal en favor de los partidos políticos. Con relación al antejuicio del presidente Jimmy Morales, en la primera votación lo hizo en favor de Morales, y en la segunda, a favor de quitarle la inmunidad.    

En los dos años en el Legislativo ha integrado las comisiones de Relaciones Exteriores, Migrantes, Seguridad Nacional, Cooperativismo, por la Transparencia, Seguridad Nacional y de Inteligencia e Integración Regional.

De hacer efectiva su renuncia, el bloque de la UNE se queda 30 diputados y la cantidad de parlamentarios independientes llega a 15.  

Hace dos semanas, el diputado por el Quiché, Eduardo Cruz Gómez  Raymundo, también renunció a la UNE, aduciendo que tomó la decisión por el rechazo e indignación de la población por las actuaciones del Legislativo.

ESCRITO POR: