Guatemala

Diputado Oliverio García Rodas pide dejar su curul

El diputado Oliverio García Rodas, del Partido Patriota, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso un mes de ausencia con goce de salario.

El diputado oficialista y actual presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, Oliverio García Rodas, solicitó permiso para dejar por un mes su curul, aunque sí cobrando el sueldo.

La carta donde el parlamentario solicita el permiso fue recibida este viernes por la Comisión Permanente para su trámite, y argumenta que la razón de la ausencia es por problemas personales.

García Rodas es uno de los legisladores con más experiencia parlamentaria, recientemente sugerido por el presidente Otto Pérez Molina como vicepresidente en sustitución de  Roxana Baldetti, en remplazo del ex ministro de Trabajo y actual presidente de la Junta Directiva del Seguro Social Carlos Contreras.

García Rodas es abogado y notario, integrante de la Comisión de Los Nueve, Ponente del Proyecto de Constitución, Asamblea Constituyente de 1985 y también integró como Secretario de la Comisión de los Treinta, redactora del proyecto de Constitución.

Ha sido miembro de las comisiones legislativas de Legislación y Puntos Constitucionales, Gobernación, Integración Centroamericana, Turismo, Relaciones Exteriores, Finanzas, Defensa, Derechos Humanos.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.