Guatemala

Discutirán el financiamiento a partidos políticos en Decisión Libre

Luego del surgimiento del interés por reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, surge el debate respecto al tipo de financiamiento en contienda electoral hacia las organizaciones. Esta tarde (15:30 horas) en el programa Decisión Libre por www.prensalibre.com investigadores políticos analizarán el tema.

En la actualidad se permite el financiamiento privado a partidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En la actualidad se permite el financiamiento privado a partidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los analistas que participaran en el programa son Edgar Pereira, del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia y Jonatán Lemus, politólogo independiente.

En la actualidad el Tribunal Supremo Electoral permite el financiamiento privado hacia los partidos, esa situación genera discrepancia de opiniones.

El financiamiento de los partidos políticos es una de los aspectos que se piden reformar por organizaciones de la sociedad civil, en el Congreso se empezó a trabajar el tema en mesas de discusión.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.