Guatemala

<em>Disney On Ice</em>, en la mira de la SAT

La SAT tiene en la mira el espectáculo <em>Disney On Ice</em>, por no emitir facturas pese a tener talonario.

La SAT dará seguimiento al caso para que la empresa tribute. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

La SAT dará seguimiento al caso para que la empresa tribute. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa, inspeccionó personalmente la situación y lo publicó en Twitter.

“Fuimos a fiscalizar a Disney on ice y sí tienen factura aunque no están facturando. Se levantó acta. Pidan su factura siempre”, escribió Solórzano en la red social, con una foto del talonario.

En la factura en blanco publicada por el Superintendente se lee el nombre de la empresa Espectáculos Internacionales, Sociedad Anónima, y en la descripción dice: “Mercadería varia Disney On Ice”.

El superintendente de la SAT ha visitado personalmente varios negocios para comprobar si dan facturas.

El primero fue en mayo último, cuando Solórzano llegó a una empresa que renta miniautos en centros comerciales, y no le extendieron factura, caso que también fue denunciado en su Twitter.

“Me dijeron que no tenían factura, por lo que el personal de la SAT hará una revisión y si no están en orden se puede ir a un juzgado penal para solicitar el cierre del negocio”, dijo Solórzano en esa ocasión.

En otro tuit, agregó: “Todos los negocios, por muy pequeños o grandes que sean, en todo el país, deben pagar sus impuestos. Para eso estamos trabajando”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: