Guatemala

Dos planillas se disputan el comité ejecutivo  municipal

Javier Hernández y Juan Alberto González son los candidatos para secretario general de FCN-Nación.

Afiliados de FCN-Nación durante la asamblea municipal de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Afiliados de FCN-Nación durante la asamblea municipal de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Esta tarde fueron convocados los simpatizantes de Frente de Convergencia Nacional FCN Nación para elegir a los integrantes de su comité ejecutivo.

El evento político se llevó a cabo en la 7a. calle 12-60 zona 1, de la ciudad de Guatemala.

Javier Hernández previó a la votación dijo que este fin de semana se programaron 12 asambleas municipales, entre ellos municipios de Jalapa, Sacatepéquez y Guatemala.

“Nosotros estamos en ley para hacer nuestras asambleas. Este fin de semana se realizaron 12  en diferentes lugares, la última que se efectúa es la del Distrito Central, en esta se tiene previsto la elección de los miembros del comité ejecutivo”, informó.

Informó que al momento tiene unos 23 mil afiliados. “Estamos cerca del número que la ley pide, no hemos querido crecer por eso dificulta la asamblea”, agregó.

Explicó que a pesar que hay procesos legales en desarrollo con el Tribunal Electoral ellos deben cumplir con lo que establece la Ley de Partidos Políticos.

Durante el evento político fueron propuestas dos planillas la 1 estaba liderada por Javier Hernández, propuesto para secretario general del Partido y la Planilla 2 por Juan Alberto González.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: