Política

El Salvador confirma ingreso y salida de Baldizón

Manuel Baldizón, candidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder), ingresó a El Salvador el 8 de septiembre a las 16 horas, y salió el 9 de septiembre a las 14 horas, según la Dirección General de Migración de ese país.

Por Geovanni Contreras

Manuel Baldizón arribó a El Salvador el martes recién pasado en su helicóptero privado. (Foto Prensa Libre: elsalvador.com)
Manuel Baldizón arribó a El Salvador el martes recién pasado en su helicóptero privado. (Foto Prensa Libre: elsalvador.com)

El director de Migración, Héctor Antonio Rodríguez, indicó a La Prensa Gráfica de El Salvador que Baldizón llegó en un helicóptero y en el mismo vuelo privado salió, un día después, rumbo a Nicaragua.

El último día que se vio a Baldizón en Guatemala fue el domingo, en Petén, cuando emitió su voto, y al día siguiente subió una foto a sus redes sociales en la que aparece con su familia.

El vocero de Líder, Fridel de León, no respondió las llamadas para saber el paradero del político, quien habló el jueves por la mañana en una radio local, y afirmó que el miércoles había tenido un incidente con su helicóptero en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Por la mañana, circuló el rumor, en medios salvadoreños, de que Baldizón se había reunido con miembros del partido ARENA, lo cual fue desmentido por dirigentes de esa agrupación.

Además, los otros cuatro partidos representados en la Asamblea Legislativa salvadoreña, FMLN, GANA, PCN y PDC, negaron encuentros formales o informales con el presidenciable guatemalteco.