Guatemala

Empresarios no contratarán a menores de edad

Representantes de la Cámara del Agro adquirió 10 responsabilidades a través de una declaración de Compromiso de la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala, según las estimaciones de este gremio del sector privado, en el país laboran 800 mil menores.

Además, los empresarios pidieron al Congreso que retome la discusión de una iniciativa de ley que se presentó el año pasado y busca eliminar el trabajo infantil, subiendo la edad permitida de 14 a 16 años para que un menor de edad pueda trabajar.

CONTROLES

Entre las responsabilidades de la cámara empresarial esta la observación del cumplimiento de leyes labores relativas a la no contratación de menores de edad. También, promover la no contratación de niños en las cadenas proveedores, distribuidores y clientes.

Empresarios por la Educación impulsará el diálogo para el cumplimiento de compromisos. A las autoridades les preocupan las cifras de niños y adolescentes trabajadores; según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) el 64% de los menores trabajadores tienen entre 13 y 17 años de edad.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.