Guatemala

Enrique Godoy asume la presidencia del Infom

Enrique Godoy es el nuevo presidente de la junta directiva del Instituto de Fomento Municipal (Infom), en sustitución de Juan Pablo Ligorría.

Enrique Godoy al ser juramentado. Foto Prensa Libre: AGN

Enrique Godoy al ser juramentado. Foto Prensa Libre: AGN

Su juramentación se llevó a cabo este lunes y estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

Godoy, además, continúa siendo el comisionado presidencial de desarrollo urbano, competitividad local e infraestructura crítica, cargo que desempeña ad honorem desde febrero de 2016.

Como presidente del Infom tampoco recibirá un salario mensual, sino que únicamente devengará con base en las dietas.

Luego de ser juramentado, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que una de sus prioridades en su nuevo cargo es el fortalecimiento institucional de las municipalidades, especialmente en la agenda urbana.

“Forma parte de una estrategia donde el presidente (Jimmy Morales) nos designó para fomentar el concepto de la agenda urbana que tiene que ver con alcaldes y municipalidades”, manifestó Godoy.

Añadió que su designación servirá para armonizar el trabajo con los alcaldes, siempre con una visión de propuesta urbana.

El funcionario adelantó que el Infom capacitará a alcaldes para que las municipalidades estén preparadas para recibir a “un flujo de casi 8 millones de guatemaltecos” que van a migrar del área rural a la urbana en los próximos 15 años.

El proyecto Agenda Urbana GT fue lanzado por el Programa Nacional de Competitividad en Guatemala (Pronacom) en 2016, y busca definir el modelo de desarrollo de Guatemala.

ESCRITO POR: