Guatemala

Exdiputado pide escoltas al Congreso

El ministro de Economía y expresidente del Congreso, Jorge Méndez Herbruger, solicitó al Legislativo que le brinde “personal logístico temporal”.

Jorge Méndez Herbruger es el actual ministro de Economía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jorge Méndez Herbruger es el actual ministro de Economía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En un documento al que Prensa Libre tuvo acceso, Méndez Herbruger explica que el personal que solicita “le sería muy conveniente” durante el “corto tiempo” que tendrá la “oportunidad de servir al país”.

En la carta, el funcionario solicita específicamente que Rocael Córdova Vielmann y Mario Valles García, miembros de la guardia parlamentaria del Organismo Legislativo, le sean asignados como escoltas. Explica en el documento, que ellos lo asistieron durante su gestión como congresista.

El personal que solicita Méndez Herbruger le brindaría seguridad personal hasta el 14 de enero de 2016, cuando entregue el cargo.

Aclara que se trataría de una “cooperación” entre ambas instituciones.

La solicitud, entregada el pasado 2 de octubre al Congreso, fue conocida por la Directiva el martes último, y este viernes podría resolver.

Esta no sería la primera ocasión que el Legislativo brindaría su personal al Ejecutivo, ya que durante el primer año del gobierno del Partido Patriota, el entonces presidente del Congreso, Gudy Rivera, firmó un convenio de cooperación con la vicepresidenta Roxana Baldetti, para prestarle servicios de seguridad.

Trayectoria

Méndez Herbruger es actualmente el ministro de Economía, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Francisco Marroquín.

Méndez Herbruger de acuerdo a información oficial, tiene más de 20 años de participación política, fue vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso de la República y presidente de ese organismo.

ESCRITO POR: