Guatemala

Exdirector del Hospital Roosevelt es nombrado nuevo ministro de Salud

Carlos Enrique Soto Menegazzo fue nombrado este martes ministro de Salud, cargo al que dimitió Lucrecia Hernández Mack luego de que el presidente Jimmy Morales decidiera expulsar al comisionado Iván Veláquez.

Carlos Enrique Soto Menegazzo al momento de su nombramiento como ministro de Salud. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Carlos Enrique Soto Menegazzo al momento de su nombramiento como ministro de Salud. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Mario Figueroa, quien ya fue viceministro Hospitales durante la gestión de Alfonso Cabrera, el primer jefe de esa cartera en esta administración, será el tercer viceministro.

Experiencia


Soto estuvo a cargo del Hospital Roosevelt desde el 2014. Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1975.

Cuenta con un postgrado en medicina interna y uno en Cardiología por el Instituto Nacional de cardiología de México. Formó parte de la Liga Guatemalteca del Corazón en el periodo 1996 al 2012.

Tiene experiencia en asesoría en salud pública, coordinación y supervisión de hospitales. Además, tiene un diplomado de Gerencia en Salud otorgado por el Incae y CAHI.

Antes de asumir la Dirección del Hospital Roosevelt, Soto Menegazzo fue coordinador y supervisor de hospitales en el Ministerio de Salud.

Su antecesora, Lucrecia Hernández, permaneció al frente de esa institución desde julio de 2016. “En Salud tenemos muchos desafíos”, dijo ese año al momento de ser presentada por el presidente Jimmy Morales. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: