Guatemala

FCN-Nación obstaculiza auditoría del TSE

Informes publicados en la página del TSE detallan que el partido FCN-Nación, que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales, no presentó informes completos sobre gastos de campaña electoral.

Jimmy Morales, durante su campaña, utilizó una aeronave inmovilizada esta semana por la Fiscalía. (Foto: Internet)

Jimmy Morales, durante su campaña, utilizó una aeronave inmovilizada esta semana por la Fiscalía. (Foto: Internet)

En el portal del TSE no se encuentra la información que haga constar que FCN-Nación haya alquilado un helicóptero que el pasado martes fue inmovilizado, como propiedad  de empresas ligadas a Alejandro Sinibaldi.

El TSE informó que han tenido problemas para  fiscalizar al partido oficialista, debido a que argumenta que no tiene contador desde mayo último, por lo que hay desorden en sus cuentas. Ese tribunal podría sancionarlo.

Una fuente del TSE señaló que el hospedaje que un hotel proporcionó a Morales luego de haber ganado la elección no está reportado en los informes que debe entregar, ya que los donativos en especie no son al candidato sino a la agrupación.

Se intentó hablar con Édgar Ovalle, secretario general de FCN-Nación, pero no respondió a las llamadas.

Javier Hernández, jefe de la bancada oficialista, no respondió  su celular y en la sede del partido indicaron que no había alguien que pudiera proporcionar información sobre el tema.

ESCRITO POR: