Política

Filtran audios del diputado Corleto y la gobernadora Ventura

Nuevos audios de la reunión de los diputados del Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, Óscar Corleto, Laura Franco y Rudy Pereira, con la gobernador de Alta Verapaz, Estela Ventura, se hicieron públicos este viernes.

Por Jessica Gramajo

En los audios, divulgados por los usuario de Twitter @GranMagistrado y @ElDiputopo, se escucha la voz del diputado Corleto cuando le habla a Ventura de una tercera persona, y del diputado Pineda que le advierte a la funcionaria de no hacer cosas que después pueda arrepentirse.

  • Corleto: “A estos les van a meter gol –no se entiende–. Cuando ella sienta la van a tener hincada. ¿O usted quiere ir al bote? Son 20 años...”.
  • Ventura: "No, claro que no… señor diputado”
  • Corleto: "Vaya por eso le…"

La grabación es corta y el sonido de un teléfono celular no permite escuchar con claridad.

FCN Nación sostiene que la reunión con Ventura, celebrada el martes 29 de marzo, fue para fiscalizar. La funcionaria dijo escuetamente un día después que recibió presiones, pero evadió dar detalles. A la reunión no fue permitido el ingreso a la Prensa.





Ocho gobernadores

  • Ventura: "Ese punto, yo vine", - interrumpe el diputado -.
  • Rudy Pereira: "Déjeme terminar. No es para eso que nosotros la llamamos, al contrario es para decirle que no haga cosas y después tenga problemas serios, no era para molestarla. Si mire, ese día vinieron ocho gobernadores y es para que trabajemos en equipo."