Guatemala

Hogar Seguro: Gobierno busca construir 12 centros para niñez y adolescencia

El Gobierno anunció que destinará unos Q25 millones para mejorar la atención que brinda a los menores tutelados por el Estado.

Los albergues que el gobierno busca construir tendrían capacitad para atender entre 20 y 40 niños y adolescentes. (Foto Prensa LIbre: Hemeroteca PL)

Los albergues que el gobierno busca construir tendrían capacitad para atender entre 20 y 40 niños y adolescentes. (Foto Prensa LIbre: Hemeroteca PL)

El ministro de Finanzas, Julio Estrada, explicó que buscarán Q25 millones en contención del gasto en varias instituciones públicas con el fin de atender el pedido del presidente, Jimmy Morales, de habilitar al menos 13 nuevos centros para atención de los la niñez y adolescencia.
 
El ministro comentó que se tiene contemplado adquirir 12 inmuebles y remodelar el hogar Virgen de la Asunción, donde el pasado miércoles ocurrió el incendio, que según las primeras pesquisas fue iniciado por las mismas jóvenes para protestar por los abusos que sufrían.
 
Según Estrada, las casas que serán adquiridas albergarán a entre 20 y 40 menores cada una, y estarán listas en un periodo máximo de seis meses.
 
El presidente Jimmy Morales instruyó ayer a su ministro para ubicar, valuar y adquirir los nuevos centros, que garanticen una adecuada atención para los menores que están bajo el cuido del Estado.
 
En 2016, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia funcionó con un presupuesto de Q175 millones; para este año solicitaron tener Q75 millones más, sin embargo, la Comisión de Finanzas del Congreso aprobó 50 millones más, es decir, la SBS este año tiene en su presupuesto Q225 millones.

Con información de EFE

ESCRITO POR: