Guatemala

Guatemala expresa preocupación por ataque a Tribunal Supremo en Venezuela

El gobierno de Guatemala expresó hoy su preocupación por los ataques registrados el martes en Venezuela, uno de ellos en contra de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

Residentes se concentraron el martes en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Residentes se concentraron el martes en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un comunicado divulgado por la Cancillería guatemalteca señala que el gobierno lamenta el incidente ocurrido en Caracas, en donde desde un helicóptero se disparó contra instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Guatemala expresa su profunda preocupación por este suceso que incrementa las tensiones en Venezuela”, resalta el texto.
Además, el gobierno hace votos para que el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela “promuevan el diálogo sincero y la concertación política que preserve la paz y las garantías constitucionales en beneficio de la población”.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que exigen la salida del poder de Nicolás Maduro.

Al menos 76 personas, según la Fiscalía, han muerto desde entonces en incidentes violentos registrados en manifestaciones a favor y en contra del gobierno.

ESCRITO POR: