Guatemala

Guatemala y Rusia comienzan a analizar aplicación de extradición

Los gobiernos de Guatemala y Rusia comenzaron a analizar la autorización de los procesos de extradición entre ambos países.

El canciller ruso busca estrechar lazos comerciales y políticos en Centroamérica. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El canciller ruso busca estrechar lazos comerciales y políticos en Centroamérica. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El tema de la extradición se aprovechó a discutir en la visita que efectúa el canciller ruso Serguéi Lavrov. La puesta en marcha de la extradición se abordó entre Lavrov y su homólogo guatemalteco Carlos Raúl Morales.

“Consideramos que la extradición es necesaria” aseveró Morales, durante una declaración que ofreció junto a Lavrov en Casa Presidencial.

SICA

Lavrov llegó a Guatemala la noche del miércoles procedente de Nicaragua y este jueves sostendrá un acercamiento con los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) , ente al que Rusia ha solicitado ingresar como observador extrarregional.

El canciller ruso hizo un breve recuento del apoyo a Guatemala en becas educativas, y mencionó la intención de fortalecer a la policía guatemalteca en la protección ciudadana y lucha antidrogas con la próxima formalización de un centro permanente de adiestramiento en Nicaragua.

“Nosotros estamos agradecidos con Guatemala por el apoyo que nos brinda (para el acercamiento con Centroamérica), porque el deseo que nosotros tenemos es de fortalecer los lazos”, señaló Lavrov en un mensaje a la prensa con apoyo de una traductora.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.