Guatemala

Guatemaltecos exigen la renuncia del binomio presidencial

Por segundo sábado consecutivo, miles de guatemaltecos se reunieron frente al Palacio Nacional de la Cultura y exigieron la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti. 

Durante la semana también se han registrado plantones al medio día y en la tarde en los alrededores del Palacio Nacional y la Casa Presidencial, siempre rechazando la gestión del Partido Patriota en el Ejecutivo.

Este sábado de nuevo con pancartas, hombres, mujeres y niños exigieron la renuncia de los gobernantes por los últimos escándalos de corrupción.

En la provincia también se registraron movimientos ciudadanos contra el Gobierno.

Cadenas de Libertad 

Desde el pasado viernes, luego de participar en la manifestación del Día del Trabajo, un grupo de guatemaltecos se encadenaron a la puerta del Palacio Nacional, donde dicen permanecer hasta la dimisión de Pérez Molina y Baldetti. 

En horas de la tarde de este sábado, uno de los manifestantes fue trasladado a un centro asistencial por presentar signos de deshidratación, ya que durante el plantón que mantienen es poco el alimento que ingieren. 

Una nueva manifestación en motocicletas se anunció mañana, también en rechazo a la gestión gubernamental y el próximo sábado de nuevo se convocó a todos los sectores a la Plaza Central para continuar exigiendo la renuncia de los gobernantes. 

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.