Guatemala

Jimmy Morales atribuye rumores de golpe al Congreso

El presidente Jimmy Morales utilizó al Congreso para justificar los rumores de golpe de Estado que él mismo reveló en febrero, pues aseguró que la directiva de ese organismo se comunicó con él para saber si había problemas.

Jimmy Morales, presidente de la República. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Jimmy Morales, presidente de la República. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

“Tienen la aclaración del presidente del Congreso de la República de que sí, efectivamente, hubo llamadas,  y que hubo rumores, y de que sí, efectivamente,  todo lo que se planteó en su momento, y de que a pesar que se han dado  muchas críticas, poco a poco se van aclarando”, afirmó el presidente en una conferencia de prensa  durante la cual  se anunció que se continuará con la tarifa social a la energía eléctrica.

En su momento, el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, negó haberse comunicado con Morales, pero el expresidente Mario Taracena recordó que el año pasado se habló de que se le removería  de la silla presidencial, por lo que lo llamaron a Estados Unidos, donde Morales se encontraba, en una gira, para preguntarle si estaba bien.

Aunque evitó hablar acerca de los rumores del año pasado en cuanto a que el golpe de Estado provendría de la Vicepresidencia, el mandatario se limitó a responder que se está trabajando desde el Ejecutivo en “solucionar los verdaderos problemas del país”.

El miércoles, Morales dijo su mención sobre golpe de Estado se basó en información que los medios de comunicación publicaron.

ESCRITO POR:

Rosa María Bolaños

Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.