Política

Jimmy Morales: Ayer triste. Hoy celebrando nuestra bandera

En un discurso con motivo del Día de la Bandera, el presidente Jimmy Morales recordó a las víctimas del ataque armado en el Hospital Roosevelt

Por Redacción

El presidente Jimmy Morales participa en los actos del Día de la Bandera. (Foto Prensa Libre: Presidencia)
El presidente Jimmy Morales participa en los actos del Día de la Bandera. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Morales participó este mediodía junto a ministros en el acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, donde cadetes de la Escuela Politécnica izaron la Bandera de Guatemala.  

Los internautas critican al mandatario por esta parte de su discurso:

  • “El día ayer triste, el día de hoy celebrando nuestra bandera. Hagamos que todo ese sufrimiento que está padeciendo mucho guatemalteco valga la pena”.  
  • “No olvidemos ayer, un día triste, donde murieron personas en cumplimiento de su deber. Me refiero a los guardias del Sistema Penitenciario”.
  • “Donde murieron personas civiles que eran personas que fueron a buscar su salud al Hospital Roosevelt”.
  • “Murieron también trabajadores que estaban ganándose el pan diario y el sustento de la forma honrada como lo hacen millones de guatemaltecos día a día”.

Morales habló también de la esperanza que deben tener los guatemaltecos: “La esperanza es aquella fe que nunca se acaba y nunca se pierde, pero la pregunta es ¿cuál es la esperanza de Guatemala?”, y continuó: “La esperanza también está en los niños, jóvenes y adultos”.