Guatemala

Jimmy Morales: “Cualquiera puede ser presidente”

En un acto público el presidente Jimmy Morales habló a niños de la escuela estatal Eureka de la capital, les dijo que en Guatemala cualquier ciudadano puede llegar a ser presidente si se lo propone.

El presidente Jimmy Morales en la inauguración de la entrega de libros de textos para escuelas de preprimaria y primaria. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Jimmy Morales en la inauguración de la entrega de libros de textos para escuelas de preprimaria y primaria. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Morales participo junto al ministro de Educación, Óscar López, en la actividad que arranca con la distribución de 4.7 millones de libros de textos para preprimaria y primaria que constaron al Estado Q44.3 millones.
 
“Antes se necesitaba mucho dinero para llegar a ser presidente. Pero ahora no, se puede lograr si se propone y estudia”, explicó  Morales a un grupo de estudiantes que fueron llevados a las instalaciones de una bodega ubicada en la zona 12 donde se guardan los libros.
 
Morales también dijo: “Mi compromiso es luchar por la educación y estoy luchando por lograrlo”


Los textos serán entregados en 363 bodegas para su distribución en los más de 35 mil establecimientos educativos.
 
Los libros llegarán a un millón 505 mil 384 estudiantes de primero a cuarto primaria en todo el país. Los textos fueron diseñados por profesores guatemaltecos a quienes el Ministerio convocó para llevar a cabo los métodos de aprendizaje.
 
El ministro Óscar Hugo López expresó: “Esperamos que los niños tengan la posibilidad de lograr un aprendizaje consecuente y pertinente”.