Guatemala

Jimmy Morales le pide al Congreso aprobar el presupuesto

Un llamado a los diputados hizo el presidente Jimmy Morales para que sea aprobado el presupuesto del 2018, cuando faltan cuatro sesiones para que concluya el período ordinario.

Jimmy Morales se pronunció durante la inauguración de los trabajos de un tramo carretero en Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Jimmy Morales se pronunció durante la inauguración de los trabajos de un tramo carretero en Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

 Los fondos fueron dictaminados por la Comisión de Finanzas del Legislativo con una reducción del 3.78 por ciento sobre la propuesta que había hecho el Ejecutivo.

“Yo pido públicamente que aprueben el presupuesto”, expresó el mandatario durante la  inauguración de los trabajos de rehabilitación del tramo Mariscos a Playa Dorada, Izabal.

La sala de trabajó dejó el financiamiento para el año entrante en Q84.5 mil millones, mientras que el Gobierno había solicitado Q87.9 mil millones.

“La población me pide, los alcaldes me piden, los diputados me piden, todos me piden. Yo tengo que pedir algo para cumplirle a todos. Lo único que pido es que revisen el presupuesto. Lo queremos para salud, educación y carreteras fundamentalmente”, señaló.

El presidente aseguró a los pobladores que el presupuesto fue elaborado “como nunca antes”, e hizo referencia a que ha luchado contra la corrupción.

Carreteras clave

Durante la inauguración de los trabajos, el mandatario pidió a los transportistas no destruir las carreteras y cuidarlas.

“¿Cómo pueden colaborar los dueños de tráiler para no destruir las carreteras? No sobrecargándolos, estacionarlos de forma correcta y no dejar piedras en el camino”, dijo Morales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: