Guatemala

Jimmy Morales y Macron profundizan relación entre países 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el de Francia, Emmanuel Macron, abordan este jueves las relaciones entre sus respectivos países.

El mandatario Jimmy Morales comenzó gira francesa con una visita al senado. (Foto: Presidencia de Guatemala)

El mandatario Jimmy Morales comenzó gira francesa con una visita al senado. (Foto: Presidencia de Guatemala)

En un encuentro de los mandatarios en París también prestan una atención especial a la lucha contra el calentamiento climático.


Morales es el segundo gobernante latinoamericano que se reúne con Macron, que asumió la jefatura de Estado francesa el pasado 14 de mayo.

Su encuentro está programado en la misma jornada que se reúne con Pedro Pablo Kuczynski, en el que la acción contra el cambio climático también ocupa una parte importante de la agenda adelantada.

Macron asumió el poder el pasado 14 de mayo tras haber sido elegido una semana antes durante la segunda vuelta electoral como nuevo presidente de Francia.


En su estancia parisina, el presidente guatemalteco se reúne, además, con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; con senadores y la alcaldesa de París; con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) y de la Unesco; y con Kuczynski. 

El presidente Jimmy Morales arribó al Aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia), donde fue recibido por el embajador de su país, Marco Tulio Chicas. ???? http://bit.ly/2rYgDBU

Posted by Gobierno de Guatemala on jueves, 8 de junio de 2017

Entrega galardón

El presidente guatemalteco se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con quien abordó el tema de la importancia de que la mujer se involucre más en la política y el poder. “Eso genera igualdad”, expresó Hidalgo.

Por su aporte al sector femenino guatemalteco y debido a su liderazgo, Morales le entregó a la alcaldesa la Orden Antonio José de Irrisari en el grado de Gran Cruz.