Guatemala

Jueza halla a vicepresidenta en la Casa Presidencial

La jueza de Paz Ingrid Cifuentes, acudió a Casa Presidencial en busca de la vicepresidenta Roxana Baldetti, aplicando un recurso de exhibición personal, presentado a favor de la funcionaria este jueves.

En una fotografía difundida por la vicepresidencia, se observa a Roxana Baldetti y la jueza Íngrid Cifuentes. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

En una fotografía difundida por la vicepresidencia, se observa a Roxana Baldetti y la jueza Íngrid Cifuentes. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

La última vez que se le vio en público fue junto con el presidente Pérez Molina, el 23 de abril recién pasado, cuando anunció la prórroga del mandato de la CICIG, institución que reveló el funcionamiento de una estructura denominada La Línea en la cual aparecen involucrados funcionarios de gobierno.

Cifuentes declaró a medios de comunicación al salir de la vicepresidencia, que encontró a Baldetti y que luce en buen estado de salud.

“Se practicó la Exhibición Personal y en efecto la vicepresidenta se encuentra en sus oficinas y en perfecto estado de salud, es lo único que les puedo decir”, declaró la jueza quien llegó acompañada de agentes de la Policía Nacional Civil.

La juzgadora acudió a la sede de gobierno para ejecutar la exhibición personal a favor de Baldetti, planteada por la bancada parlamentaria de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

con dudas

La ausencia de la Vicepresidenta provocó que también Ana Lucía Alejos a título propio iniciara la búsqueda de Baldetti con una solicitud ante el Ministerio Público para que por la vía judicial se conociera el paradero de la funcionaria.

Este jueves a través de los canales de comunicación oficial de la vicepresidencia, se divulgó una reunión de la funcionaria presidiendo el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed).

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.