Guatemala

La embajadora de la UE en Guatemala finaliza su misión

La embajadora de la Unión Europea en Guatemala, Stella Zervoudaki, le comunicó este lunes al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, que el próximo martes finaliza su misión en el país.

La embajadora de la Unión Europea en Guatemala Stella Zervoudaki, finaliza misión la próxima semana. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

La embajadora de la Unión Europea en Guatemala Stella Zervoudaki, finaliza misión la próxima semana. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

La diplomática y el mandatario mantuvieron la tarde de este lunes un encuentro privado en el que Zervoudaki le indicó a Morales que tras cuatro años en Guatemala la próxima semana abandona el país, informó una fuente de la Presidencia.

El 9 de febrero de 2012, Zervoudaki presentó sus cartas credenciales al presidente del país en ese entonces, Otto Pérez Molina, al que le manifestó su intención de consolidar las relaciones bilaterales.

La representante europea había sido designada por la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, en agosto de 2011, en sustitución de Rafael Señán.

En los 30 años de su carrera diplomática dentro de las instituciones de la UE, Zervoudaki se ha desempeñado como jefa de las delegaciones en Uruguay y Paraguay, y ha trabajado en la delegación de Washington.

 https://twitter.com/GuatemalaGob/status/767870790800769025

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: